Gineth Soto
Gineth Soto
Gineth Soto
EnglishGineth Soto
 
 
 
Noticias
 


 
 

 

Cima # 5, Monte Kosciuszko Australia

Kosciuszko es la cima más alta en Australia, mide 2228 metros. Se encuentra en el pueblo Thredbo al sur de Sydney.

Forma parte de la cordillera Snowy Mountains, que mide más de 500 kilómetros de largo.

Esta montaña se encuentra dentro del parque nacional Kosciuszko, este parque es de aproximadamente 690 mil hectáreas.

Marzo 2007 viaje a Sydney Australia, en busca de alcanzar la cima # 5 de las siete cimas. En este viaje me acompaño Collette una amiga y en Sydney nos esperaba mi amigo de Australia Tony Rac. Después de un súper largo vuelo de avión finalmente regamos a Sydney.

Tony nos llevo a nuestro hotel y por la tarde fuimos a un museo de arte y luego a visitar un zoológico con muchos animales nativos de Australia.

Visitamos la famosa casa de opera, Collette y yo subimos el puente Sydney Harbour lo cual fue espectacular sus vistas de la ciudad y la mejor manera de ver sus alrededores.

Finalmente después de visitar Sydney era la hora de viajar al sur hacia Kosciuszko.

Tony fue el chofer del viaje y el guía turístico. Pasamos a Canberra y pronto de nuevo en camino, como 6 horas después finalmente llegamos a nuestro destino.

Por la noche salimos a conocer Jinbadyne y cenamos.

Marzo 28 después del desayuno nos marchamos a Kosciuszko, entramos al parque y muy rápido pasamos todo y empezamos a caminar. Era un día no muy claro y parecía que el clima estaba cambiando. El camino a la cima de Kosciuszko es muy fácil y muy bonito, este parque esta muy bien cuidado. Estaba ventoso pero no había lluvia o nieve. Seguimos por el camino a la cima y en como 2 horas estábamos en la cima, era las 11:15 AM Marzo 28 2007. Saque mi bandera de Costa Rica y me tome mi foto al lado de mi cima # 5 y mis amigos Tony y Collette. No había mucha gente pero si buen viento, pasamos un rato en la cima y pronto empezamos a bajar que ahora a celebrar un viaje con mucho éxito.

Kosciuszko ha sido la cima más relajante que he alcanzado, no hay obstáculos o peligros o días de 12 a 15 horas de escalar. Pero así que sea es la montaña a la cual se debe respetar. Nunca creí que de afijo esta cima ya estaba hecha hasta el momento que puse mis pies en ella.

De camino al hotel vimos un canguro muy grande que nos cruzo saltando por la calle. No tuve tiempo de tomarle una foto pero si de observarlo bien y era enorme.

Por la noche cena de celebración y al siguiente día de regreso a Sydney.

Cuando regresamos a Sydney pudimos visitar el parque Blue Mountains y ver las famosas Tres Hermanas, luego hicimos una caminata por el parque.

Australia es un país enorme y muy bonito, su gente es súper amigable y con buen sentido de humor. Vi canguros, koalas, diablos de Tasmania, y muchos animales más nativos de Australia.

Fue un viaje inolvidable y gracias a mi amigo Tony por acompañarme y mostrarme su bellísimo país.

En el mundo del montañismo se discute entre la cima de Kosciuszko por el Continente de Oceanía y la cima de Carstensz Pirámide. Dick Bass quien fue la primera persona en hacer las Siete Cimas lo hizo con la cima de Kosciuszko y no la de Carstensz Pirámide. Desde hace mucho esta discusión y la mayoría de montañistas que están subiendo las siete cimas están haciendo las dos para estar en las dos listas o sea en ver de siete hacen 8 cimas.

Yo estoy planeando hacer las dos, pero debido a que Carstensz Pirámide tiene un costo de $18500 por subirla, no tengo prisa ya que mis prioridades son ahora Everest y Vinson en Antártica. Después al final si subiré el Carstensz Pirámide, para estar en las dos listas y terminar con este proyecto.

Ahora seguiré entrenando y espero tener la suerte de poder hacer mi primer intento a Monte Everest en la primavera del 2008.

La pregunta de que montaña sigue ahora, la respuesta es Monte Everest. La hora a llegado y estoy preparada mentalmente y físicamente para enfrentar el desafió más grande del mundo y en mi vida y a la reina de todas las montañas.

Gracias a todos por su apoyo y seguimiento.

Gineth Soto

Copyright 2006-2009 Gineth Soto, All rights reserved.

Gineth Soto is proudly powered by WordPress | Entries (RSS) and Comments (RSS).